UNIDAD 8
|
||||
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
||
LENGUA
|
1.Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos
relacionados con la experiencia infantil.
2.Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas,
cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de
los diferentes textos: singular-plural; -mb,
-mp.
4.Mostrar interés por escribir correctamente de forma
personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que.
5.Conocer y comprender terminología gramatical y
lingüística elemental como: singular y plural; antónimos.
|
1.El texto oral y el escrito como fuentes de
información y diversión.
2. Interpretación de las ideas expresadas en el
texto escrito.
3.Reconocimiento de las distintas clases de palabras y
explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación
nombres: número.
4. Antónimos.
5.Utilización de las reglas básicas de ortografía,
aplicadas a las palabras de uso habitual (-mb,
-mp).
6. Elaboración de textos
narrativos breves, orales o escritos.
|
.Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos.
2.Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas,
cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de
los diferentes textos: singular y plural;
-mb, -mp.
3.Desarrollar el plan escritor mediante la creación
individual o grupal de cuentos, folletos, leyéndolos en público.
4.Conocer y comprender terminología gramatical y
lingüística elemental como: singular y plural; antónimos.
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
||
MATEMÁTICAS
|
1.Comparar
y ordenar números indicando el valor
de posición de cada una de ellas.
2.Realizar, en situaciones cotidianas,
cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma y resta aplicando sus
propiedades
3.Medir
longitud, masa, capacidad y tiempo en los contextos familiar y escolar con
unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas...) y
convencionales (kilogramo, metro, centímetro, litro, día y hora)
|
1. Los
números hasta el 59.
2.Descomposición de números en decenas y unidades.
3.Problemas de sumas.
4.El número anterior y el número posterior.
5.Los
meses del año.
|
1.Comparar
y ordenar números indicando el valor
de posición de cada una de ellas.
2.Realizar, en situaciones cotidianas,
cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma y resta aplicando sus
propiedades
3.Medir
longitud, masa, capacidad y tiempo.no convencionales (pasos, baldosas...) y
convencionales (
4. Resolver problemas empleando sumas y restas.
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
||
NATURALES
|
1. Conocer y valorar la importancia del agua
para la vida y, particularmente, en los ecosistemas andaluces.
2. Conocer y utilizar de forma
adecuada diferentes instrumentos para la observación y el estudio de los
seres vivos.
3. Manifestar
comportamientos de defensa, respeto y cuidado hacia los seres vivos de su
entorno.
HÁBITOS SALUDABLES
|
|
1. Conocer y valorar la importancia del
agua para la vida y, particularmente, en los ecosistemas andaluces.
2. Conocer y utilizar de forma
adecuada diferentes instrumentos para la observación y el estudio de los
seres vivos.
3. Manifestar
comportamientos de defensa, respeto y cuidado hacia los seres vivos de su
entorno.
HÁBITOS SALUDABLES
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
||
SOCIALES
|
1.Identificar el tiempo atmosférico y el aire.
2.
Observar los fenómenos atmosféricos en el cielo.
3.Diferenciar
tiempo frío y caluroso.
4.Interpretar los símbolos relacionados con el tiempo
atmosférico.
5.Explicar
el tiempo que hace en un momento determinado.
|
1.El
tiempo atmosférico.
2.La
observación de fenómenos atmosféricos en el cielo.
3.El
tiempo frío y caluroso.
4.Interpretación
de los símbolos relacionados con el tiempo atmosférico.
5.Explicación
del tiempo que hace en un momento determinado.
|
1.El
tiempo atmosférico y el aire.
2.La
observación de fenómenos atmosféricos en el cielo.
3.El
tiempo frío y caluroso.
4.Interpretación
de los símbolos relacionados con el tiempo atmosférico.
5.Explicación
del tiempo que hace en un momento determinado.
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
||
PLÁSTICA
|
Crear producciones plásticas creativas
reconociendo distintos materiales y técnicas elementales.
|
Los
animales.
|
Crea
producciones plásticas creativas reconociendo distintos materiales y
técnicas elementales.
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
||
V.SOC
|
1.Establecer relaciones comunicativas
respetuosas y de confianza con los iguales y las personas adultas
|
1.Días de la
familia.
2. Mensaje en una botella.
|
1.Establece
relaciones comunicativas respetuosas y de confianza con los iguales y
las personas adultas
|
COMPETENCIAS CLAVE
|
|||||
Comunicación lingüística
Expresarse
de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes
situaciones.
Leer
en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación adecuada.
Leer
con velocidad adecuada textos sencillos.
Producir
textos con diferentes intenciones comunicativas cuidando la caligrafía, el
orden y la presentación.
Apreciar
el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de
disfrute.
Reproducir
de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses: adivinanzas,
retahílas, trabalenguas.
Ordenar
sílabas para formar palabras y oraciones.
Competencia
matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Identificar
y resolver problemas de la vida cotidiana, adecuados a su nivel.
Seleccionar
entre suma y resta la operación que resuelve un problema.
Leer,
escribir y ordenar distintos tipos de números.
Operar
con los números aplicando las propiedades de las operaciones.
Competencia
digital
Conciencia
y expresiones culturales
Conocer,
respetar y valorar las manifestaciones artísticas más importantes del
patrimonio cultural y artístico.
Adquirir
sensibilidad y sentido estético para apreciar y disfrutar con el arte.
Competencias
sociales y cívicas
Mostrar
conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Participar
en la vida social del aula mostrando actitudes de tolerancia y de respeto
hacia los demás.
Valorar
la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos.
Competencia
para aprender a aprender
Usar
estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el
resultado.
Participar
en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
Sentido
de iniciativa y espíritu emprendedor
Realizar
experiencias sencillas y pequeñas investigaciones.
Tener
iniciativa en la ejecución de acciones y tareas.
Comprometerse
en la realización de alguna responsabilidad en el aula.
|
|||||
APRENDIZAJES ESTÁNDARES
|
|||||
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
NATURALES
|
SOCIALES
|
PLÁSTICA
|
|
Escribe
textos breves propios del ámbito de la vida cotidiana imitando modelos.
Escribe
con una caligrafía clara y legible.
Consolida
aspectos grafomotores y grafías de la lengua castellana.
Reproduce
palabras, oraciones o textos breves dictados.
Separa
correctamente las palabras entre sí.
Usa
las nuevas tecnologías para escribir palabras y oraciones.
Usa
la mayúscula en los nombres propios de persona.
Ordena
letras para formar sílabas.
Ordena
sílabas para formar palabras y oraciones.
|
Lee,
escribe y ordena del 50 al 59.
Descompone
y compone números naturales del 50 al 59.
Cuenta
hasta 10 y reconoce qué es una decena.
Utiliza
la recta numérica como soporte para la comprensión del orden de los números.
Identifica
el número mayor, el menor y el igual a uno dado.
Intercambia
información numérica con sus compañeros en procesos de resolución de
problemas.
Realiza sumas y
restas con y sin apoyo gráfico
situaciones
cotidianas.
Construye
series .
Usa
estrategias de cálculo mental
|
Participa
en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
Utiliza
estrategias para realizar trabajos en equipo, mostrando habilidades para la
resolución pacífica de conflictos.
Muestra
conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
|
Participa
en la vida social del aula mostrando actitudes de tolerancia y de respeto
hacia los demás.
Realiza
trabajos y tareas en grupo, aceptando las responsabilidades que le
correspondan.
Valora
la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos.
Tiene
iniciativa en la ejecución de acciones y tareas.
|
Reconoce,
respeta y valora las manifestaciones artísticas más importantes del
patrimonio cultural y artístico.
Aprecia
y disfruta las posibilidades que ofrecen posiciones virtuales de conocer las
obras de arte.
|
Lunes, 23 de marzo de 2020
SALUDOS A LAS FAMILIAS
SALUDOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS
1. Observar la página 142, durante cinco minutos.Ahora cerramos los libros y se lo contamos a quien tenemos al lado en este momento.
2. Escuchamos este video: Félix entrevista a Cloe
https://librodigital.edistribucion.es/scorm_player/index.php?licencia=5SKB-QU8U-W98B-DVNE&urllibro=L2JpYmxpb3RlY2EtYW5heWEv
3.Ya podemos hacer las páginas 144 y 145.
4. Hacemos páginas 146 y 147.
NOS TOCA RECREOOOOO
Ahora nos toca sociales
https://youtu.be/PqGlnyVxcsE
Leemos, copiamos y estudiamos páginas 154 y 155
Si tenéis alguna duda me lo ponéis en comentarios.
Un abrazo.
Leemos, copiamos y estudiamos páginas 154 y 155
Si tenéis alguna duda me lo ponéis en comentarios.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario