domingo, 22 de marzo de 2020

TEMA 8




UNIDAD 8

OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                                                LENGUA
1.Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.
2.Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: singular-plural; -mb, -mp.
4.Mostrar interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que.
5.Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental como: singular y plural; antónimos.
1.El texto oral y el escrito como fuentes de información y diversión.
2. Interpretación de las ideas expresadas en el texto escrito.
3.Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación nombres: número.
4. Antónimos.
5.Utilización de las reglas básicas de ortografía, aplicadas a las palabras de uso habitual (-mb, -mp).
6. Elaboración de textos narrativos breves, orales o escritos.
.Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos.
2.Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: singular y plural;
-mb, -mp.
3.Desarrollar el plan escritor mediante la creación individual o grupal de cuentos, folletos, leyéndolos en público.
4.Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental como: singular y plural; antónimos.

OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MATEMÁTICAS
1.Comparar y ordenar números  indicando el valor de posición de cada una de ellas.
2.Realizar, en situaciones cotidianas, cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma y resta aplicando sus propiedades
3.Medir longitud, masa, capacidad y tiempo en los contextos familiar y escolar con unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas...) y convencionales (kilogramo, metro, centímetro, litro, día y hora)
1. Los números hasta el 59.
2.Descomposición de números en decenas y unidades.
3.Problemas de sumas.
4.El número anterior y el número posterior.
5.Los meses del año.

1.Comparar y ordenar números  indicando el valor de posición de cada una de ellas.
2.Realizar, en situaciones cotidianas, cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma y resta aplicando sus propiedades
3.Medir longitud, masa, capacidad y tiempo.no convencionales (pasos, baldosas...) y convencionales (
4. Resolver problemas empleando sumas y restas.

OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                  NATURALES
1. Conocer y valorar la importancia del agua para la vida y, particularmente, en los ecosistemas andaluces.
2. Conocer y utilizar de forma adecuada diferentes instrumentos para la observación y el estudio de los seres vivos.
  3. Manifestar comportamientos de defensa, respeto y cuidado hacia los seres vivos de su entorno.
HÁBITOS SALUDABLES
1. Observación de las relaciones entre los seres humanos, las plantas y los animales.
2. Curiosidad por valorar la importancia del agua y del aire como elementos físicos de la naturaleza.
 3. Observación y percepción de algunos elementos naturales y humanos en el entorno de los ecosistemas.
1. Conocer y valorar la importancia del agua para la vida y, particularmente, en los ecosistemas andaluces.
2. Conocer y utilizar de forma adecuada diferentes instrumentos para la observación y el estudio de los seres vivos.
3.  Manifestar comportamientos de defensa, respeto y cuidado hacia los seres vivos de su entorno.
HÁBITOS SALUDABLES

OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                   SOCIALES
1.Identificar el tiempo atmosférico y el aire.
2. Observar los fenómenos atmosféricos en el cielo.
3.Diferenciar tiempo frío y caluroso.
4.Interpretar  los símbolos relacionados con el tiempo atmosférico.
5.Explicar el tiempo que hace en un momento determinado.
1.El tiempo atmosférico.
2.La observación de fenómenos atmosféricos en el cielo.
3.El tiempo frío y caluroso.
4.Interpretación de los símbolos relacionados con el tiempo atmosférico.
5.Explicación del tiempo que hace en un momento determinado.
1.El tiempo atmosférico y el aire.
2.La observación de fenómenos atmosféricos en el cielo.
3.El tiempo frío y caluroso.
4.Interpretación de los símbolos relacionados con el tiempo atmosférico.
5.Explicación del tiempo que hace en un momento determinado.


OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
     PLÁSTICA
Crear producciones plásticas creativas reconociendo distintos materiales y técnicas elementales.




Los animales.
Crea  producciones plásticas creativas reconociendo distintos materiales y técnicas elementales.


OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
           V.SOC
1.Establecer relaciones comunicativas respetuosas y de confianza con los iguales y las personas adultas


1.Días de la familia.
2. Mensaje en una botella.

1.Establece  relaciones comunicativas respetuosas y de confianza con los iguales y las personas adultas



COMPETENCIAS CLAVE
Comunicación lingüística
Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones.
Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación adecuada.
Leer con velocidad adecuada textos sencillos.
Producir textos con diferentes intenciones comunicativas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute.
Reproducir de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses: adivinanzas, retahílas, trabalenguas.
Ordenar sílabas para formar palabras y oraciones.

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Identificar y resolver problemas de la vida cotidiana, adecuados a su nivel.
Seleccionar entre suma y resta la operación que resuelve un problema.
Leer, escribir y ordenar distintos tipos de números.
Operar con los números aplicando las propiedades de las operaciones.
Competencia digital
Conciencia y expresiones culturales
Conocer, respetar y valorar las manifestaciones artísticas más importantes del patrimonio cultural y artístico.
Adquirir sensibilidad y sentido estético para apreciar y disfrutar con el arte.
Competencias sociales y cívicas
Mostrar conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Participar en la vida social del aula mostrando actitudes de tolerancia y de respeto hacia los demás.
Valorar la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos.
Competencia para aprender a aprender
Usar estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado.
Participar en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones.
Tener iniciativa en la ejecución de acciones y tareas.
Comprometerse en la realización de alguna responsabilidad en el aula.
APRENDIZAJES ESTÁNDARES
LENGUA
MATEMÁTICAS
NATURALES
SOCIALES
PLÁSTICA
Escribe textos breves propios del ámbito de la vida cotidiana imitando modelos.
Escribe con una caligrafía clara y legible.
Consolida aspectos grafomotores y grafías de la lengua castellana.
Reproduce palabras, oraciones o textos breves dictados.
Separa correctamente las palabras entre sí.
Usa las nuevas tecnologías para escribir palabras y oraciones.
Usa la mayúscula en los nombres propios de persona.
Ordena letras para formar sílabas.
Ordena sílabas para formar palabras y oraciones.

Lee, escribe y ordena  del 50 al 59.
Descompone y compone números naturales del 50 al 59.
Cuenta hasta 10 y reconoce qué es una decena.
Utiliza la recta numérica como soporte para la comprensión del orden de los números.
Identifica el número mayor, el menor y el igual a uno dado.
Intercambia información numérica con sus compañeros en procesos de resolución de problemas.
Realiza  sumas y  restas con y sin apoyo gráfico
situaciones cotidianas.
Construye series .
Usa estrategias de cálculo mental

Participa en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
Utiliza estrategias para realizar trabajos en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Participa en la vida social del aula mostrando actitudes de tolerancia y de respeto hacia los demás.
Realiza trabajos y tareas en grupo, aceptando las responsabilidades que le correspondan.
Valora la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos.
Tiene iniciativa en la ejecución de acciones y tareas.

Reconoce, respeta y valora las manifestaciones artísticas más importantes del patrimonio cultural y artístico.
Aprecia y disfruta las posibilidades que ofrecen posiciones virtuales de conocer las obras de arte.



Lunes,  23 de marzo de 2020

SALUDOS A LAS FAMILIAS







SALUDOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS


1. Observar la página 142, durante cinco minutos.Ahora cerramos los libros y se lo contamos a quien tenemos al lado en este momento.

2. Escuchamos este video: Félix entrevista a Cloe


https://librodigital.edistribucion.es/scorm_player/index.php?licencia=5SKB-QU8U-W98B-DVNE&urllibro=L2JpYmxpb3RlY2EtYW5heWEv
3.Ya podemos hacer las páginas 144 y 145.


4. Hacemos páginas 146 y 147.




NOS TOCA RECREOOOOO


Ahora nos toca sociales

https://youtu.be/PqGlnyVxcsE

Leemos, copiamos y estudiamos páginas 154 y 155


Si tenéis alguna duda me lo ponéis en comentarios.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario